English version


El “proceso testamentario”


Las leyes que rigen la testamentaria son confusas. Tengo una voluntad que hice yo mismo, pero ¿será considerado válido y mantener a mis seres queridos fuera de la corte testamentaria?

Muchas personas están confundidas con el “proceso testamentario” en Texas. Mientras que la mayoría de la gente entiende que la corte testamentaria no es un lugar que quieren que sus herederos terminen debido a una voluntad inválida, o ninguna voluntad; su puede sentirse como la naturaleza exacta y las leyes que gobiernan el testamentario son confusas.

Por más de 20 años, he estado asistiendo a individuos y familias con todos los asuntos relacionados con tribunales testamentario en Laredo, el valle del río grande y el sur de Texas. He aquí una explicación básica de lo que es la testamentaria y cómo puedo ayudar.

Dos componentes generales en Texas testamentario

Asuntos de sucesiones sobre la muerte de un titular de la propiedad: bajo este componente de la ley, testamentaria es un procedimiento judicial por el cual un albacea o administrador es designado para inventariar, valorar y calcular los activos del difunto y distribuirlos a los herederos.
cuando el difunto tiene un Testamento, el asunto se dice que es “testada” y el ejecutor o representante de la familia puede administrar las tareas por los términos de la voluntad sin permiso de la corte. Esto puede reducir el costo de la administración.

Cuando no hay voluntad, el asunto se dice que es “intestada” y el ejecutor o administrador por lo general tendrá que pedir permiso para cada acción que planea tomar, aumentando así el costo de la administración. Es importante contar con un abogado experto que comprenda el proceso testamentario de intestada para evitar posibles errores que a menudo conducen a disparaciones entre herederos y beneficiarios.

Tutela de la persona y del estado

El otro asunto importante que tienen los tribunales testamentario es el establecimiento de la tutela sobre el bienestar y la propiedad de un individuo que carece de la edad o la capacidad para manejar sus propios asuntos.
Hay dos tipos de tutelas: guardián de la persona o guardián de la finca. Si usted es el guardián designado de la persona, usted será responsable del bienestar físico de la sala (la persona incapacitada). Como guardián del patrimonio, usted será responsable del bienestar financiero/fiscal de la sala. Usted puede buscar ser nombrado ambos.

¿Qué se necesita para ser nombrado guardián?

Se requerirá a un médico que presente un informe firmado que indique el nivel de incapacidad y capacidad del pupilo para manejar sus asuntos según sea necesario. Hay informes adicionales y registros requeridos para la corte, y las tutelas son frecuentemente impugnadas entre los miembros de la familia. Su abogado tendrá que entender los requisitos de la petición, evidencia requerida y cronograma para los eventos


Si desea más información sobre el proceso testamentario, por favor complete el formulario de contacto de correo electrónico.